miércoles, 6 de febrero de 2013

Hemisfèric, Valencia-España

L'Hemisfèric (el Hemisférico en castellano) fue el primer edificio abierto al público de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (10 de abril de 1998). Es un edificio diseñado por Santiago Calatrava con forma de ojo, que en su interior alberga una gran sala con una pantalla cóncava de 1900 m² y 244 metros de diámetro.

 
 
La programación ofrece temas de ciencia y tecnología y cambia periódicamente. Dispone de una superficie aproximada de 143.000 m² y alberga dos sistemas de proyección en una pantalla cóncava de 1900 metros cuadrados:
  • cine en gran formato, IMAX Dome.
  • proyecciones digitales. Representaciones astronómicas y espectáculos de entretenimiento.
Inaugurado en 1998, el Hemisfèric fue el primer edificio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que abrió sus puertas al público. Es un edificio espectacular diseñado por Santiago Calatrava, que cuenta con una cubierta ovoide de más de 100 metros de longitud, que alberga en su interior la gran esfera que constituye la sala de proyecciones.



Desde el exterior, llama la atención su cubierta ovoide de 100 metros de longitud. Se puede disfrutar de sus proyecciones con una entrada única a la misma o de forma conjunta con el resto de instalaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El L'hemisferic es uno de los lugares mas visitados de la Ciudad de las Artes y Las ciencias. Se trata de un cine de la cadena IMAX, de pantalla semiesférica, en la que el ángulo de visión es total desde los asientos, en los que permaneces semitumbado. Mientras, unos auriculares multilingües de diseño futurista te permiten escuchar la proyección en cuatro idiomas distintos.
La cúpula del L'hemisferic emerge de entre las aguas azules de costas blancas ya conocidas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, creando una sensación de belleza y armonía que previene al visitante de lo que pronto verá en su interior...

No hay comentarios:

Publicar un comentario